Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

27 julio, 2007

PUEBLOS DE EXTRAÑO NOMBRAR

Siempre me han interesado (mis amigos lo saben bien) los pueblos aquellos que tienen una especial nomenclatura, un nombre extraño o también gracioso. Cuando viajo siempre procuro llevar bien cerca mi cámara de fotos para captar la instantánea que pase a engrosar mi pequeña carpeta de "Pueblos de extraño nombrar".

La mayoría de las fotos que poseo y he hecho (muchas de ellas con mi móvil) son de mis constantes viajes por mi región de Murcia, que hermosa eres ( y de ladrillos estás llenica); para quién no lo sepa, Murcia está llena de pueblos pequeños, por los que ya ni se pasa (quién sabe si se pasará en un futuro no muy lejano repleto de autovías, autopistas y viajes espaciales varios) pero yo (perdonen el ego) he tenido el privilegio de fotografiar antes de su ulterior abandono. Son muchos y rupestres la mayoría de ellos pero con nombres dignos de mención. También poseo algunas fotografías de otros pueblos que no son ya murcianicos sino de otras latitudes españolas a las que he tenido el placer de viajar.

Sin más dilación os dejo con algunas de estas intantáneas (algunas de no muy buena calidad) impagables hechas durante alguno de mis vagares:

(Esto está por Almería, muy cerca de mi tierra, Águilas (nombre también gracioso, por cierto).

(Los Gallardos, pueblo de valientes).


(He aquí una sorpresa muy cerca de Cuevas del Reyllo, en este pueblo existía un museo etnográfico. ¡¡GUAU!!)


(¿A alguien le suena Palomares? ¿Bomba? ¿Fraga? ¿Bañador? ¿Playa?)


(Ésta foto es de un pequeño pueblo de paso entre Salamanca y Segovia. Tuve que parar y hacer la instantánea porque lo pedía a gritos. Me pareció muy gracioso el nombre del pueblo y si hay algún blogger que me de algo de información del sitio estaría muy agradecido porque ese nombre no es muy normal...)


Bueno, hasta aquí las fotos, prometo más porque dentro de poco me voy para Bilbao y Pamplona de las que espero muchas alegrías y fotos.

Por cierto, soy de Águilas, un pueblo en el que la leyenda dice que su nombre fue adoptado al llegar un Eneas perdido y siguiendo (en busca de la nueva ubicación de una próspera Troya) a unas águilas.
¿Os lo creeis? Yo tampoco pues que yo sepa, después de leer la Eneida, Virgilio no situó al gran héroe merodeando por su calas.


(Si teneis más nombres, dejad constancia en forma de comentario, por favor).


Etiquetas de Technorati: , , , , ,

6 comentarios:

  1. Pero hombre, por el Monstruo de Espagueti Volador, ¿cómo se te han pasado dos pueblos murcianicos de nombre peculiar donde los haya? Ahí van: Los Infiernos y Llano de Brujas.

    Saludos, paisano.

    ResponderEliminar
  2. Leónidas: cierto, se me han pasado, veo que conoces bien la orografía murcianica. Ahí van más: Los Urrutias, Los Dolores o El Cantar.

    ResponderEliminar
  3. Buff, anda que no hay pueblos con nombres bastante raritos o graciosos. La lista sería enorme. Yo aporto otro que también me parece bastante "extraño":
    Ayoó de Vidriales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado comentar que está en Zamora.

    ResponderEliminar
  5. Acha tia, se te pasan (y van en línea recta) ALCANTARILLA-LA RAYA-NONDUERMAS.
    jeje, saludos desde la cloaca

    ResponderEliminar
  6. Falta CARAVACA !! Nombre de pueblo más peculiar no he oido en la vida.

    ¿Como se os habia pasaoooo?

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.