Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

15 septiembre, 2007

HUMILDACIÓN

Todavía recuerdo aquella conversación de la película Kill Bill en la que David Carradine intenta explicar a Uma Thurman su visión del mundo de los superhéroes. Explica mediante una brillante exégesis de los cómics clásicos que todos los superhéroes intentan esconder su verdadera identidad porque necesitan ocultarla ante los ojos de los villanos, son humanos y, por tanto, se avergüenzan de su verdadero status. Sin embargo, el único héroe que no esconde su cara sino que se muestra tal y cómo es, es Superman porque él es un verdadero superhéroe que no ha recibido el poder de nada extraño, no usa aparatos extraños que le reporten pingües beneficios, ha nacido con superpoderes. Es por esto por lo que cuando se hace pasar por humano lleva gafas y adopta una personalidad esquiva y tontorrona, está, con esto, haciendo ver a la humanidad lo simples y frágiles que llegamos a ser; al contrario que los demás superhéroes, él ha de ocultar su verdadera identidad cuando hace su vida normal, justamente cuando no es un superhéroe, se avergüenza de los terrícolas, de la especie.


P.S. La foto está hecha por mi.




Technorati Tags:, , , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

2 comentarios:

  1. Jeje, al principio me tira un poco para atrás todo el uso de palabras poco usadas, pero luego digo, bueno, un defensor de las palabras poco usadas! Y a veces hasta consulto el diccionario y amplío mi vocabulario!

    ResponderEliminar
  2. No por poco usadas son peores sino que están ahí latentes, esperando a no caer muertas en el saco roto de las palabras que pasan a la historia.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.