Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

06 septiembre, 2007

REFRANERO AGUILEÑO

En aquellos momentos en los que los motivos de tu conversación, tus explicaciones, tus acciones o aquello que quiera que ho te haya salido bien y quieras expresar tu descontento o afligimiento, el refranero aguileño tiene otra expresión para salir al paso:

Arroz y pavo; más pavo que arroz.





Technorati Tags:, , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

2 comentarios:

  1. muy buena esta.No te olvides del pijo once, y del tio sain o de si me bajo del borrico te aspeazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muchos dichos, estoy intentando ir por la calle con el oído abierto para poder captar aquél que más gracia me haga.
    ¡Aguileñoooooossss! ¡Hablad!

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.