Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

11 noviembre, 2007

SÍMIL

Siguiendo con mi seguimiento del habla popular de mi tierra, traigo a colación un símil que se suele usar mucho por estos lares. La sintaxis es fácil y nada compleja, tenemos una segunda claúsula invariable y una primera en la que tiene que intervenir el emisor poniendo de su parte lo que le parezca digno de comparación. Bien, sin más preámbulos:


Te gusta más........................, que a los pavos la mierda.



Desconozco sinceramente los gustos coprofágicos de estas aves pero se dice en mi pueblo y, según mi teoría, todo ha de venir de casos reales y tangibles. No sé si alguien sabrá el gusto de los pavos y sus costumbres, supongo que algún ornitólogo-pavólogo.

Bueno, ahí queda eso, úsenlo con moderación y sobre todo en contextos seguros y relajados, jeje.



Technorati Tags:, , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

4 comentarios:

  1. pUES HE BUSCADO ALGO Y NO ENCUENTRO MANERA DE RELACIONAR LA MIERDA CON EL PAVO.a NO SER QUE ESTE AL ESTAR SIEMPRE REVOLCANDOSE ESTE SIEMPRE LLENO DE MIERDA.
    lA VERDAD LAS AVES SUELEN SER MUY LIMPIAS.mENOS LAS TUTUBIAS QUE PICAN EN LA MIERDA.
    tAL VEZ TE GUSTE A TI MAS ESCRIBIR EN TU BLOG QUE A LOS PAVOS LA MIERDA.
    ¡MIERDA¡ NUNCA HE ESCRITO TANTO MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que este dicho popular puede que esté ligado a alguna tontería, no lo sé. La mierda y el pavo, el pavo y la mierda. Lo que si que recuerdo es una mierda de película en la que los protagonistas son pollos, Chicken. Menuda patata más infumable...

    ResponderEliminar
  3. Tal vez estribe en una rivalidad con alguna poblacion tipo aguilas lorca.
    He descubierto que en Murcia hay un sitio que se llama Los Pavos.
    Tal vez alli ocurrio algo y de ahi que comieran mierda.
    No se.Esta es dificil.Tal vez nos estemos acercando.Indaga algo a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. las poblaciones mas cercanas son: Carmona, que está a tan sólo 1,9 Km, Moriana (2,4 Km) y Azaraque (2,4 Km).
    Eso pone en la web que lo he encontrado

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.