Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

03 septiembre, 2008

DE LECCIONES DE VERANO Y LEER ENTRE LÍNEAS

No ha sido un verano corriente ni fácil, tampoco un verano sencillo ni moliente, tampoco un verano de total desagrado, tampoco un inicuo verano quizá no haya sido un verano. Por una parte me congratulo al saber que he realizado todo lo que quería realizar, por una parte me siento totalmente a gusto con mi manera de actuar, por otra parte, sé que algunas cosas han cambiado tan profundamente que va a ser imposible que todo vuelva a un cauce lógico, va a ser altamente improbable que lo que un día fuimos vuelva a ser, el paso del tiempo borra las huellas de ese pasado del que debemos aprender y nunca olvidar aunque en esencia somos el futuro que llega.

Mi mirada se sitúa detras de una barra, en un bar de copas por el que veo desfilar ufanamente a los mismos parroquianos de siempre con sus aburridas peticiones de cafés y aguas con gases, gente aburrida de costumbres arcanas fieles a la impasible puntualidad que les marcan sus relojes, tiempo en el que la soledad de la tarde, sólo rasgada vagamente a ciertas horas por esta gente, me ha hecho pensar y discutir conmigo mismo en un extraño pugilato, un asalto de dos meses. El tiempo ha pasado muy despacio, las noches se han alargado hasta el extremo, los moradores de la terraza del bar asentaban sus indiferentes culos y sus miradas vidriosas observaban cómo uno limpiaba el suelo sin que sus idiotas mentes coligiesen que quería que se levantaran para poder irnos a dormir una noche más. Me he percatado de que las personas que disfrutan sus vacaciones sacan su lado más vil y más egoísta ante la gente que trabaja para ellos, en no más de una ocasión me han querido tomar por idiota. A toda esa gente: muchas gracias, me habeis demostrado todo lo que yo nunca he hecho y todo por lo que me he sentido feliz conmigo mismo, muchas gracias por todas esas horas que me habeis hecho pasar sin saber o preocuparos si quiera de si había que recoger o había que levantarse. Sin embargo la experiencia ha sido excelente, la mayoría de la gente ha sido estupenda y han pasado sin mácula por el lugar.

Me he separado de todos a expensas de ver qué pasaba en este primer verano (primero por muchas cosas) y todos han respondido tal y como esperaba, cada uno tendrá sus innegables motivos, irrechazables convicciones les han llevado a cada uno a tomar por sus encrucijados caminos en los que las hermas señalaban mi persona, el destino lo cosen las parcas.
Sé que no he sido una gran persona últimamente, por lo menos no me han visto como buena persona que se comporta al uso, de la manera más cívica, de un modo clásico e inveterado pero mi destino lo he elegido yo, yo soy yo y mis circusntancias y éstas últimas han sido por mi calculadas. 

El sol ha vuelto a salir todos los días, la terraza ha vuelto a estar montada sin excepción y mi mirada se volvía todos esos días hacia un sitio específico mientras daba clases de lengua a dos chavales, mi mente no podía olvidarte porque eres tú precisamente, quizá no sea tan mala persona después de todo. Sin remedio has estado pululando por mis diatribas contra la especie humana y has resultado ganadora sin paliativos erigiéndote como faro que alumbra mis oscuras noches de deriva, mi abatimiento ha resultado compensado con la llegada de Septiembre.



Technorati Tags:, , , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.