Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

28 marzo, 2010

EL CAMBIO HORARIO



Sé que puedo parecer repetitivo pero es que me sale. Cada cierto tiempo vuelvo a caer en los ásperos brazos de Tarantino, esto es cíclico.
Anoche, antes de dormir, tras recogerme de cenar y tomar algo con mi novia, me dirigí a mi piso tranquilamente. Encendí la tele unos segundos a sabiendas de que no iba a encontrar nada serio o medianamente decente, me equivoqué como nunca. Los rayos catódicos dibujaron Pulp Fiction ante mi mi asombrada estampa y Jules Winnfield me increpaba al otro lado del espejo televisil:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces.
Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo soy el hombre recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad.
O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta.
Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor".
Joder, no me aburro de escuchar esa puta parrafada, es magnífica pero el sueño va haciendo mella en mi aunque sé que podría estar mejor si la puta cadena de televisión no pusiera este tipo de películas a horas intempestivas un sábado precambiohorario. Esto es para llamar al inefable Marcellus Wallace:
"¿Y ahora qué? Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo."

¡TACHÁN! Impresionante pero estoy a mil jodidas millas de estar bien.

Decido apagar el nefasto invento (esta noche ha pasado de ser negatifo a positifo), cierro la puerta con llave, no quiero tener problemas y llamar al señor Lobo ("Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10"), me dirigo a mi habitación y cierro la puerta. Me miro en el espejo (¿me hablas a mi?) y todavía resuenan opacas y graves en mi mente aquellas palabras tan bien hiladas: 

 "Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."










P.S.  No puedo olvidarme de Urge Overkill.


9 comentarios:

  1. Es que esa obra maestra es irrepetible, como ese versículo. Siempre recordaremos a Ezequiel por esta peli.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que nunca uno se cansa de ver este film, y que la parrafada de Jackson es apoteósica. Lo de los alicates da un asco tremendo cuando te lo imaginas, jejejej. El diálogo en las 2 primeras cintas de Tarantino es una baza fundamental y uno nunca se cansa de oírlo porque todo está meditado y perfectamente puesto en su sitio.
    La influencia de "Pulp fiction" es el cine contemporáneo es indudable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja: la de veces que habré rememorado en mi memoria los versículos del negro. La de veces que me ha apetecido recitárselos a alguien y meterle 2 tiros.

    ResponderEliminar
  4. Dante: Lo de los alicates es para pararte y pensar bien lo que aquel negrazo puede hacer con semejante herramienta. Se me ponen los pelos como escarpias.

    Desclasado: Jajaja. Me acuerdo cuando Jules le dice al pringao del pisito de tonticos que está en el sofá: "eh, tú, la estrella del rock". Joder, eso si que se lo digo a la peña, luego lo de los tiros tiene que ver con la licencia que tengas tú de armas. A mi siempre me ha gustado el rifle de francotirador por aquello de llevar un traje de estopa tó guapo, saber tener paciencia y despersonalizar la muerte gracias a la distancia. Qué frialdad. Jeje.

    ResponderEliminar
  5. Una excelente peli para acabar el día. ¿Cuántas vemos en el cine que no causan el más mínimo impacto? Entras, ves lo que te ponen y sales. Pero hay días que recuerdo perfectamente: el día de Pulp Fictio, el día de Corazón Salvaje, el día de Uno de los nuestros, etc, :).

    ResponderEliminar
  6. Vaya, está bien eso de pensar en días concretos gracias a la película que vemos. El cine se ha colado en nuestras vidas relativamente rápido y algunos films ya forman parte del imaginario colectivo, como esta joyica imprescindible.

    ResponderEliminar
  7. I read all your articles! Thanks for all the interesting information.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.