Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

02 julio, 2011

ROAD MOVIE FROM AQUÍ

Viven los bastos espartos tras los vastos campos de esta vida que me sale gris y algún día pensé que era blanca, lechosa; ahora, que, rayando los treinta, no me puedo beber un gin tonic y fumarme un mísero cigarro sin que el corazón se me acelere y el estómago me haga regurgitar a la mañana siguiente un eructo de desaprobación hacia mi adolescencia excesiva.

*


Y ahora estoy huyendo por esta carretera con fin, como en el final de aquella película de Rob Zombie, con los Lynyrd Skynyrd a cuestas, sabiendo que me van a tirotear al final del camino, que me están buscando porque si me buscan es que algo quieren, que algo he hecho. Y yo creo que no he hecho nada, sólo sudar (puto verano), mas no sé si más es menos cuando en realidad menos es mi aspiración, mi meta(física).

¿Me he aburrido ya? ¿Es verdad que ya no lo quiero intentar más? Estoy perdiendo a mis amigos, como decían Brand New y ya parece que me da igual porque tiendo a simplificar mi vida porque no entiendo que no salir en la Wikipedia no sea factible, la realidad ha cambiado y sólo sé que el lenguaje es la mayor mentira de todas, gracias a Lanthimos, gracias Kez, gracias Friedrich y gracias José Luis, en especial a ti, por meterle la mano en el culo a un cuervo y tenerle miedo a Monchito.

Y es que puede que huir por carreteras secundarias como ésta no sea realmente huir sino empezar de nuevo bajo nuevo sino, si no, por qué miras esas nubes y las embebes cuando sabes que el sol espejea detrás, quizá haya después, después de todo. Me tomaré un gin tonic despúes de lavarme los dientes con Listerine, así se sufre, así se vive por aquí. El único remedio es encontrar una buena venta tras los cardos y que se quiten de en medio esos putos moteles ruinosos que venden la deshumanización de lo humano, que atisban lo salvaje que tenemos dentro, el sueño americano... ¡bah!... todo mierda, mejor encontrar una venta a ras de asfalto y comerme unos huevos fritos y un plato de jamón.





*Aclaraciones y gracias que doy:  Muchas gracias a Alex Abián por compartir y dejarme esta foto con la que acordamos inspiración y una pequeña entrada en este blog. Espero que me deje más fotos en primicia y poder encontrar la tan ansiada inspiración entre los millones de píxeles de su cámara, yo por cierto, uso una Nikon D80, no me da el presupuesto para más. 
Para todo aquel interesado al que le haya gustado mucho más la fotografía que el texto (y viceversa) dejo aquí todos los enlaces de lo relacionado con su trabajo:

Personal Website: http://www.alexabian.com
Blog: http://www.alexabian.com/blog
Facebook: https://www.facebook.com/AlexAbian
Twitter: http://twitter.com/#!/AlexNoLogo

25 comentarios:

  1. Me importa tres cojones lo que has escrito. Ya lo leeré luego. Sólo quiero decirte que me alegro un montón verte de nuevo por aquí. !Esto se avisa!!!. Un abrazo amigo y empiezo a leer este post. Seguro que será, como siempre, magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Jopelines, qué bucólico y bonito: “Viven los bastos espartos tras los vastos campos de esta vida que me sale gris y algún día pensé que era blanca, lechosa”…, he sentido la necesidad de hacerme un chiflo antes de seguir leyendo pero calmé mi ansiedad preparándome un Martini.

    Después mi- no- entender- mucho aunque he leído el post (esperado como agua de Mayo) dos veces, ¿Estás de viaje por La Mancha?, ¿Te sientes “viejo” con 30 años?, ¿Has descubierto a Kerouac, a Alfred Jarry, a Burroughs, a Higuain?, ¿Has probado los huevos fritos sobre lonchas de queso para fundir?,

    Si te hace más feliz yo puedo editar en la Wikipedia. Ponte en contacto, ¿Qué quieres ser en la enciclopedia?. Intuyo que en la vida real eres un tipo majo. Los mejores tipos majos que conozco en la vida real no salen en la Enciclopedia Británica.

    Abrazako (mi cámara de fotos es más cutre, de 65 pavos).

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu entrada, he tomado una decisión: esta noche empezaré con New order. ¿Eres tú John Wayne o soy yo?

    ResponderEliminar
  4. Isla Misteriosa: Jajaja, nunca nadie había tenido huevos para decirme que le importa tres cojones lo que escribo y luego yo le dijera que gracias amigo por la acogida y me que me alegro de verte por aquí. Estoy mu apartado del mundo del blog pero quiero empezar poco a poco, sin prisas. Esta es tu casa, y sé que la tuya es la mía.

    Necro: A lo del Martini me apunto. Y a lo del chiflo también que hay que compartir. No estoy de viaje, estoy currando, para más señas, empecé ayer, como todos los veranos, tras la barra repleta de alcohol y, esporádicamente, acompañado del señor J. que amenaza con poner buena música. Ahora tengo motivos para sonreir, jeje. Lo demás, pues eso, pensamientos de lo que me pasa y no, no me siento viejo a los 30 pero algunas patadas que te dan pues te hacen más agrio. Sólo eso. A Higuaín lo vamos a ver poco por Concha Espina como se traigan al tontorpijo ese de Neymar, otro verano viendo despilfarrar dinero. Un placer tenerte por aquí y espero que tengas un verano decente.

    J: Soy tu inspiración, jajaja. Lo que pasa es que soy un nihilista, de esos del gran Lebovsky, claro. ¿Acaso no caga el Papa? New Order para todos.

    No habéis dicho na de la foto, cabrones, pero bueno, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Si se trata de comer un par de huevos fritos y un plato de jamón, yo prometo ser un buen animal de compañía, Sensei.

    Nos vemos en el camino, pero a lo "Machado", en el que no hay, en el que se hace al andar.

    Un abrazo [y sobre las gracias, de nada],

    ResponderEliminar
  6. Kez: pues invitado estás a las viandas cuando sea posible en ese camino que no existe. Las gracias se dan si se recomienda algo y ese algo es gustado por mi. Grandiosa Canino. Saludos hermano.

    ResponderEliminar
  7. Las nubes de la foto son amenazadoras y la entrada también.
    Esperé a ver los comentarios antes de decir nada, por si acaso, pero veo que has vuelto y parece que no tan mal.
    A los treinta años solo se puede estar cansado de ser joven o de que nunca pase nada. No me entra otra cosa en la cabeza.
    Saludos, Sensei.

    ResponderEliminar
  8. Blue: ¿Te parece amenazante? Jeje. Nada más lejos de la realidad, por lo demás, no estoy cansado de ser joven o quizá si, quizá hayas dado con la clave y necesite una dosis extra de realidad. Saludas Blue.

    ResponderEliminar
  9. No son amenazantes en absoluto; son plácidas, acompañan al viajero. Dile a tu amigo que su foto me gusta, especialmente esa señal de encrucijada humildemente asomando a un lado, es muy sugerente.
    ¿Tienes treinta años? Sorprendente, te imaginé más joven. La crisis de los treinta siempre es la más literaria, y tal vez por eso, la más hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Las crisis de los treinta no es hermosa, es el momento en el que te das cuenta de lo perdido, años, momentos, oportunidades... Da bastante miedo.El post me ha encantado, la foto también. El detalle de perder los amigos a los treinta es bastante curioso. Supongo que es una nueva etapa en la que todo cambia, se vuelve más serio. No te vuelvas serio Sensei, sonríe.

    ResponderEliminar
  11. No te conozco, P, pero me reafirmo en mi afirmación. Cuando miro ese momento a posteriori, y me veo acompañada en ese trance necesario de mis inseparables Insomnio y Pessoa, lo siento como un momento hermoso desde un punto de vista literario. No la concibo como el momento en que te das cuenta de lo perdido, sino todo lo contrario, el momento en que te da vértigo todo aquello a lo que te vas a lanzar. Y, además, en absoluto siento que todo se vuelva más serio, sino todo lo contrario; en mi caso aprendí algo fundamental: a no tomarme en serio y con eso a disfrutar más de cada momento dejando atrás esa espada de Dámocles de la necesidad de trascendencia de los veinte. Pero, bueno, es simplemente mi punto de vista, desde mi experiencia, y desde mis treinta y seis :-), no más.

    ResponderEliminar
  12. Patricia: Espero que pensaras que era más joven sólo porque piensas en mi cómo una persona vital y sin arrugas y no lo pienses porque escribo como un chaval con granos en la cara y en mitad de la edad del pavo. Jeje. Todavía no tengo los 30, aún me quedan unos días para disfrutar de los locos 29 con Nirvana en mi Ipod. Saludos.

    P: Los treinta no dan miedo, lo que da miedo es no llegar. Después de eso, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  13. Submit your website now and Increase your website traffic and Also Get Free Traffic stats in details
    http://webstats.apnipie.com/

    ResponderEliminar
  14. I started jogging, you're taking the stairs...
    We together could invade france with our unmatched manly powers!

    ResponderEliminar
  15. You are a very talented writer! Thanks for sharing this great and interesting stuff. I would like to see more posts like this!!

    ResponderEliminar
  16. Oh it's just indescribably wonderful what you wrote))) Nothing I've seen so far not. I think this is really a very nice post!!!

    ResponderEliminar
  17. Hope to see such a informative stuff in future! Very impressive your very clear expression! Thank you!!!

    ResponderEliminar
  18. Interesting argument. There is much to ponder. found a lot of things for yourself useful.!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Blogs are so interactive where we get lots of informative on any topics. But expected more from such an important topic!!!!

    ResponderEliminar
  20. This is a very charming and informative - and a lot of good information available! Very entertaining information. found a lot of things for yourself useful. Thx!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que publicó el video, que es un poco relacionada con su puesto. Las road movies son fresco para ver no sólo en la carretera, pero cuando se siente lleno de energía, pero no quieren salir de la casa.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.