Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

06 julio, 2007

ESTUPIDIFICADOS

Sociedad ésta en la que nos encontramos inmersos cuanto menos que rara, privativa y manipuladora hasta el paroxismo. A parte de no programar más que programas-truños inhibidores de cualquier tipo de pensamiento crítico, manipuladores de las mentes más débiles y vomitorio por el que desfilan pensamientos e ideas tan triviales como superfluas, encima, ahora resulta que sin la publicidad no podríamos vivir (no en sentido metafórico sino literal). Se permiten encauzar estos anuncios de productos de nuevo cuño nuestras vidas, que según éstos, antes no sabíamos vivir, pues qué haríamos sin el L-casei inmunitas ése si resulta que salimos a la calle de sitios en los que se respira el aire acondicionado para entrar en el coche y poner el susodicho aire de nuevo (si viviera en Murcia el "artista" que lo ha hecho no diría semejantes pamemas), en el intermedio del trayecto estamos expuestos a sufrir el ataque de millones de bacterias-viruses resfriables pero gracias al L-casei ya seremos cuanto menos "superiores" al humano medio (que pensarán de ésto las personas mayores).

Resulta, oigan, que si no tomas determinado producto tu piel se empeorará a tal ritmo que se podrán hacer tambores con semejantes colgajos, si no tomas determinados cereales no irás al water, si haces tal plan especial 15 días te ahorrarás comer y casi casi que vivir para parecerte a esa modelo del anuncio que resulta que no tiene arrugas porque se aplica todos los días una crema en la cara y en el pecho para que no resulten fláccidos a los ojos del chaval que dice tener 1 cm. de grasa y no cabe en sus pantalones mientras luce abdominales para rayar queso y unos pectorales de 7999 hora de gimansio... NOOOOOO. Lo que pasa es que tienen 20 años y anuncian productos para gente de 50, ni más ni menos.


Pero lo que más me jode (por lo que me toca) es que ahora, determinado yogur es mejor que otros porque ha sido galardonado por los mejores catadores de España (¡!). ¿Cómo?
No sé si un yogur (supongo que no) tendrá la farragosa elaboración de un gran vino, la exquisita paciencia del sueño en barricas, los matices, aromas, tonos, taninos, gustos pero que un Sumiller me recomiende un yogur (si es que es verdad que lo han "catado", si se puede catar el yogur) me importa tanto como si un carnicero me aconseja una raqueta de tenis. Si con esa publicidad se dan credibilidad y enjundia, allá ellos, pero que suban las ventas por semejante hecho me parecería ridículo.


Ya veo a alguien diciendo:
-Interesantes tonos blancos mármol.
-Mejor es su paso en boca, áspero y grácil, amargo pero redondo.
-De retronasal no anda mal y de retrogusto, fresco y amable.
-Tomemos otro.


Joder. ¿Dónde vamos? Esta es la pregunta que tienen que hacerse todos aquellos que no saben de dónde vienen.

Technorati Tags:, , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    ¿Quien no oye hoy en dia expresiones como catadores de aceite,de vinagre,agua...?
    Todo esta mediatizado,en una sociedad de consumo donde el marketing hace maravillas(uno no se imagina hasta que se para en profundidad a estudiarlo la cantidad de artificios y manipulaciones a las que estamos sometidos),hay que inventar nuevos reclamos para nuestros productos.Pero esto es comprensible.Hay empresas que ponen demasiada carne en el asador(digase pasta gansa) como para no ponerle una etiqueta mas atractiva a sus productos.
    El problema trasciende e incluso provoca mi mala ostia aguileño-murciana.Expongo el problema.Llega un hombre y se autoproclama,con un pensamiento autoidolatrado pensante ego sum lux mundi(por coger el ejemplo)experto en yogures.De repente y tras probar mas de 50 yogures se pronuncia a favor de uno.¿este ya es el mejor?No pueden tener en cuenta los sesgos a los que esta sometida la prueba y exponerlos junto al dictamen.NO.Por favor esto es una pruba absolutamente subjetiva.Es como si el BOKI se come un yogurt de hacendado y dice que es el mejor del mundo por su leche asturiana,por su amantequillada suavidad,por su natita que deja en el bigote...Y YO QUE SE... joder(pedonadme la expresion)lo mas retorcido del tema no es como bien dices que tal vez suban ventas,es que las han subido ya seguro,porque quien no se va a querer deleitar con el mejor yogur del mundo.Al menos yo,y si esta al alcance de mi bolsillo lo probare.
    Porque,y siguiendo tu acapite.me he quedado estupidificado.
    pd:me encanta eso de los "viruses".

    ResponderEliminar
  2. Ejejeje, con los comentarios de la cata me estoy riendo aun :P

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.