Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

09 julio, 2007

PRE-COZ

Sé que estoy envejeciendo, puede que diga esto a pocos días vista de... es igual.

Bueno, sólo con darme la vuelta y observar sé que estamos perdiendo poco a poco la ingeniuidad mágica que nos hizo jóvenes. Pero no es esto lo más grave, lo chavales no tienen apenas infancia ya, apenas disfrutan de tiempo libre, tiempo realmente libre y son ellos los que adolecen a temprana edad del ansiado bien de la susodicha ingenuidad, el descubrimiento paulatino, de las miradas vacías de saber. Sin duda comienzan a rascarse antes las cucas, si, sin duda, son precoces y altivos, se creen los putos amos, creen que todo lo saben y todo lo dominan.

¿A qué esas ansias tan precoces de follar, robar, beber o drogarse? Ya habrá tiempo para todo.

Pobre futuro nos (les) espera ante tamaña panda de energúmenos que no saben lo que es la verdadera diversión.


Aunque quizá yo tampoco sepa lo que es la infancia, su candidez y aquel buen olor a pastel recién hecho.

(A raíz de un artículo leído en el que una párvula de 12 años ha sido detenida por conducir borracha).



Technorati Tags:, , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

2 comentarios:

  1. He visto en la televisión el caso de la niña que comentas en la entrada y a mí también me llamó bastante la atención. Conducir a 160 km/h y borracha con 12 años no es muy normal, aunque tampoco se puede generalizar por eso.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Y luego, cuando me la folle, la muy cabrona me denunciará por pedófilo. Vivir para ver.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.