Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

06 septiembre, 2010

VERANOS DE RESUMEN



Imaginemos que una oposición, cualquiera que sea, te hace un daño excrementicio en tu podrida alma de perro y las ganas de escribir algo coherente desaparecen de un plumazo. 


Imaginemos que las ganas de leer algo con pasión son cortadas gracias a la mediocridad en la que te crees subsumido.


Imaginemos que unos chavales trasnochadores en un parque te toman por cigarrero y más tarde por un jodido camello y te envalentonas como si protagonizaras una película de Tarantino para soltarle en los morros que no quieres su dinero, que le das los cigarros por pura filantropía y que ese puto dinero se lo puede guardar para comprar un paquete a horas decentes.


Imaginemos que pones copas todas los noches del verano y soportas las estupideces y veleidades más insospechadas de los veraneantes mientras piensas que te pudriste en la facultad de tal o cual sitio y eso ya no sirve para casi nada a la vez que, los fines de semana, escuchas algún puñado de buenas canciones (thanks  Mr. J).


Imaginemos que no tienes jefes sino amigos.


Imaginemos que no te gusta el verano.


Imaginemos que tienes un blog olvidado y te sobra hasta internet.


Imaginemos que logras desconectar con un buen gin tonic de Bulldog.




Imaginemos que la tierra de un hidalgo te hace abrir los ojos y darte cuenta de que vale la pena seguir.






Imaginemos que la credulidad es bonita y barata.


Imaginemos que no me he ido.







16 comentarios:

  1. Me alegra tu vuelta. Estás algo más corrosivo que cuando te fuiste. Te he imaginado estudiando oposición, lo que no sabía es que habías estado sirviendo copas.
    Imaginemos que no te has ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no he parado desde que hice la oposición, enganchando con el verano y, ahora me puedo permitir pensar qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mía desconectó tanto que una tarde de playa exclamó en voz alta "¿En qué trabajo?"

    ¿Alma de perro? anda ya, en fin, los hay que no pueden decir ni eso.

    ResponderEliminar
  4. No desesperes, seguro que encontrarás otras oportunidades para opositar o para desarrollar el trabajo para el que has estudiado.

    Decía mi padre que estar muchos años detrás de una barra te formaba como si tuvieras unas cuantas carreras universitarias. En estos tiempos aquel comentario se ha convertido en una realidad. Pides un camarero y aparecen 50 curriculums de universitarios, con marter y todo, pero camareros o barmans…. Imagínate.

    “Descárgate” escribiendo, lo haces muy bien. Siempre podrás recurrir a otro cursillo de sociología, filosofía y psiquiatría detrás de otra barra.

    Nos “vemos”.

    ResponderEliminar
  5. Amor: Hola de nuevo, estoy vivo, si, jeje. Yo no logro desconectar de mi vida todavía, estoy en ello.

    Necronomicón: Gracias por esos cumplidos y gracias por pasarte por aquí de nuevo. Intentaré descargarme después de tanta inactividad blogueril. Te haré caso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido amigo. De camarero se aprende mucho de la vida y del personal. Te acuerdas de "yo, no sé nada del amor siempre he sido camarero" en La Pasión de los fuertes.
    Imaginemos que tienes algunos amigos a los que no has visto nunca pero te conocen y los conoces. Imaginemos que tienes tiempo para escribir, imaginemos que ni sobras y sí haces falta.
    Miremos a través de la ventanita de internet.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Marcela: Hola de nuevo Marcela. La verdad que estos últimos tres veranos me han curtido y pocas veces he podido rehuir y desviar los ojos ante conversaciones que se reciben tras la soledad acompañada que es una barra. Gracias por escribir, empecemos a imaginar.

    ResponderEliminar
  8. Imaginemos que solo te has ido a por un par de fotos y ya estás de vuelta. Fotos sugerentes, por cierto.

    Saludos, Sensei.

    Hay muchas cosas bonitas y baratas.
    ¡A por ellas!

    ResponderEliminar
  9. La barra de un bar es como una frontera, una línea invisible que separa soledades, tipos de ... pero soledades. Esa oposición ¿es una que se hace a final de junio y se convoca cada dos años? ...

    Me gusta tu estilo, yo también volveré...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Blue: No lo había visto desde esa perspectiva pero me gusta, fui a por un par de fotos. Muchas gracias.

    Alamut: Has dado con la oposición, maldita oposición. Gracias por pasarte y, como no, por dejar constancia, bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. La imaginación es libre Sensei, y no et engañes, lo mejor del verano es desconectar..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Seoane: Hola de nuevo amiga. Yo no he podido desconectar mucho, que es lo deseable pero ya tengo todo este año para instruirme más, trabajar si puede ser y pasarlo bien. Gracias por pasarte de nuevo por aquí, siempre bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que todo es mirar al frente, respirar hondo y saber que todo en la vida es resultado de lo que hacemos. Poco a poco llegará.

    Me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  14. I am find information on this topic as I am working on a business project. Thank you posting relative information and its now becoming easier to complete this project.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.