Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

30 noviembre, 2010

LOS AÑOS DE PAPEL

Son tiempos difíciles para la lírica, todas las señales en las que se basa la sociedad me fallan mientras el mundo me mira y no para los goznes. Un grandioso "que te den por culo" esboza y yo me río porque no tenía problemas hasta que he reconocido mi posición al otro lado de esta gran ruleta rusa. Pim.

Vivir creyendo que eres un fantasma del pasado y no tener ganas de arrostrar el presente porque el futuro aguarda grandes gestas para ti, etéreo y sin pasar apenas rozando por la vida, ésa que te dio todo lo que albergas entre las ruinas de tu alma. Pam.

A veces sientes que el mundo va cagando leches y te refugias en lo que confías dejando que lo desconocido te aterre y te escupa, ese mundo se puede convertir en la película que tú quieras porque tu talento está por encima de la técnica; a veces piensas que eres Gloria Swanson siendo Norma Desmond o eres simplemente un esbozo en la cabeza de Billy Wilder. Pum.




16 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no abrías la boca Sensei, así que bienvenido sea este pim pam pum. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Todo en calma si no hay Fuego.

    Saludos, Sensei. Ya tardabas...

    (Sigo pensando que estabas más guapo con el sombrero, ja, ja)

    ResponderEliminar
  3. Malos tiempos para la lírica y para los albañiles, fontaneros, electricistas, profesores, hosteleros, cincuentones, ganaderos, transportistas, fotógrafos, heterosexuales, fumadores, abanderados, hipotecados. Etc…

    Ay, perdón… que no parezco romántico. (Tu paisano a veces flipa, romántico dice…. ¡En París hubo hostias!).

    Pim, Pam, Pum, tomalacasitos.
    Me alegra tu resurrección, sensei.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dichosos los ojos, señor Katorga!

    Malos tiempos para lo lírica, la prosaica, la poética y la alquímica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones, ejem, ejem... Yo hablaba del romántico París de Rick Blaine.

    Respecto a la entrada, hace años, muchos, estuve en el auditorio de Murcia en un concierto de J. Álvarez. Aún no se había desequilibrado, como le ocurrió más tarde con esto de la fama, y se presentó en el escenario con una banda impresionante en lo que era la presentación de su segundo disco, después de uno de los primeros discos más talentosos que yo había escuchado en mi vida. Cuando tocó No te acuerdas con el único acompañamiento del bajo, la sensibilidad que transmitía sólo la he vuelto a ver un par de veces después, con Antonio Vega y Serrat. No sabía quién era Norma Desmond, así que tuve que buscarlo, y me encontré con una vida de material celuloide.

    Pim, pam, pum, la escopeta de feria tiene la mira desviada. Pim. Pam. Pum.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, creo que al igual que Sunset Boulevard a este post le pegaba también el tema de I just wasn't made for this times. Además, que el tema de Javier Álvarez no me va mucho (y el otro sí (ja,ja)).
    Bueno... arriba ese ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Kez: Hacía tiempo, si, es que las ganas de escribir van por barrios y por el mío ha pasado hace poco de nuevo.

    Blue: Creo que se acerca más mi imagen a la de un Raskolnikov, feo o no, que a la de un shinigami manga. Pero gracias por los piropos, jeje.

    Necronomicón: Gracias por la bienvenida y mi paisano ya te ha contestado más abajo, jajaja.

    Descla: Gracias. Veo que coincides con Necro, los tiempos es que están jodíos y encima hace frío. Una mierda, aunque a mi el frío me gusta, que quede claro.

    J: Tú sabrás tus rollos con Necro, ahí no me meto. Javier Álvarez. Lo conocí por Piel de Pantera y empezó a gustarme su música extremadamente sensible, era una vía alternativa a la música que suelo escuchar, y sincera. Hace poco recordé esta canción gracias al Crepúsculo de los Dioses y la volví a escuchar. Hace ya años que no sé quién fue Javier Álvarez. Saludos y a ver si te veo zagal.

    David: Hola de nuevo gran David, en cuanto a gustos musicales y fílmicos me rindo ante ti y te tomo la palabra aunque esta canción la pongo por recuerdos venidos a la cabeza, quizá esté más sentimental de lo que creía, jeje.

    Gracias señores y señoras por la cálida bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que lo desconocido, casi siempre, aterra.

    ResponderEliminar
  9. A veces nos perdemos en una película que está ahí, a mano, porque pasabamos en ese momento, y ni el tiempo, ni todo el terror son capaces de hacernso creernos nuestro papel....
    Me alegra verte de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Actualización! Yo también me alegro. Grande ese Sunset Boulevard.

    ResponderEliminar
  11. Yo puedo decir,que no alardear,que bajo grandes dosis de Jack Daniels pude cantar una noche,años ha,esta demoledora canción con mi buen amigo Chok Dee. Si bien las copas costaban unos cuantos kopeks menos y la ingesta fue masiva,nos despidieron con un "no volváis más por favor.
    Pim Pam Pum.

    ResponderEliminar
  12. I have been here analysis for about LOS AÑOS DE PAPEL an hour. I am a newbie and your achievement is very much an inspiration for me

    ResponderEliminar
  13. Fabulous idea to create such interesting things like that. Amazing!!

    ResponderEliminar
  14. I am very happy to discover your post as it will become on top in my collection of favorite blogs to visit.

    ResponderEliminar
  15. Juicy and very badly written! I love these unusual items! thanks a lot!!!

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.