Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

07 julio, 2007

PARA ESTO, NADA

Mis peores presagios se han cumplido, no es que viera auspicios de grandeza, las vísceras de las aves no mienten.
¿Transformers? O mejor dicho: el cómo pasarme por los cojones a los Transformers y transmutarlos en Payasoformers (Clownformers).
Que decepcionante decepción se leía en mi cara tras salir del cine al ver semejante patraña gestada en la confusa mente de ese realizador de video-clips llamado Michael Bay, orquestado todo bajo la batuta trasnochada de un Spielberg chocho. ¿Realmente alguno de los dos han visto la serie de los 80 llamada Transformers? Sinceramente creo que no.

Aparte de la locura visual que supone ver una película de Bay (Dos Policías Rebeldes I y II o La Roca), con esas cámaras imposibles movidas para ensayos proepilépticos, la obsesión (ya huele un poco) con las cámaras superlentas proclives al ensayo amatorio, la música (¡¿Linkin Park para los Transformers?!) a veces me pareció estar viendo más una película de tunning que una película en la que los Transformers eran los protagonistas.

Por cierto, ¿cuándo comienza realmente el film?, ¿a qué viene poner a Optimus Prime y a todo los Autobots como meros payasos en la casa de Sam? ¿Para el regocijo del espectador propalomitero? ¿Cuántos dólares habrá invertido Apple en la película?
¿Y Nokia? ¿Una Xbox convirtiéndose en un robot (esto me dio incluso arcadas)?.
Bien, ahora me pregunto la razón por la que el diseño de los personajes se ha devaluado hasta lo irrisorio. Que Bumblebee sea un Camaro (americano) en lugar de un Beetle me parece aberrante (encima la mueca payasil de turno es mear gasolina, patético), ese aspecto tunning de Optimus Prime es lamentable, Megatron ha sido remodelado entero (se convertía en pistola por si Michael no lo sabía), el escorpión ese ¿quién cojones es?, ¿dónde está el mítico Sanweis? (espero que no sea el pequeño bicho ese que transmuta en equipucho de música), ¿por qué la obsesión con Oriente Próximo?...
Decepcionante, hilarante, aburrida, chistosa, con pretensiones filosóficas en algunos diálogos que sobraban porque el tono de toda la película es mediocre, alocada y rebosante de sobrantes.

Joder, menuda mierda de película.

Eso sí, algunas transformaciones se salen del tono general infestado de grandilocuencia.















(Calquier parecido con la realidad será puro espejismo)







Technorati Tags:, , , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

10 comentarios:

  1. Esta vez,he de decir que no estoy conforme con lo expuesto anteriormente,al menos parcialmente.Si bien es cierto que para gustos...
    De lo mencinado apoyo tu certeza de que los transformes parecen mas bien una reunion de tunning en la que no se han respetado los colores originales(insisto en que optimus prime me decepciono)ni los modelos.
    Respecto al escorpion yo si que recuerdo algun que otro episodio con este personaje.Lo he buscado por internet y se llama Scorponok.
    Al respecto de la publicidad de apple,nokia,etc he de decir que esto era previsible y a mi no me sorprendio.Ya iba preparado,por lo que no hube de enfadarme ni decepcionarme.Una pelicula Americana de alto presupuesto en la que aparecen coches,maquinas...era de suponer que no cogieran una radio del mercado o un movil de 30€.La industria cinematografica funciona asi,y solo asi.
    Respecto a los reprobables payaseos de la pelicula pues hemos de asumir que se trata de una pelicula para mayores de 7 años por lo que de alguna manera es comprensible.Es una peli para todos los publicos,no va a ser solo guerra.Respecto a la musica...
    Todo va en gustos.Por sacar pegas se puede sacar de todo.Yo lo unico que dire es que a mi me gusto,me hizo disfrutar y que espero una segunda parte con mas accion aun,con una lucha enorme entre buenos y malos.Con un Megatron mas cabron y removido.Con mas trama pues esto solo era una presentacion de los transformer.Con unos efectos(que no sabria decir como pues estos ya son bestiales para mi)mejores aun,mas impactantes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sacar pegas? ¿Buscar en internet? Muy bien, pues que la hubieran llamado de otra manera y no hubieran cogido la licencia Transformers, porque los Transformers nunca han tenido ese aspecto tan lamentable, han sido payasos y por supuesto nunca
    han transmutado en lo que se les venía en gana por veleidades de una muchacha (patético).
    Megatron es el peor de todos, no por maldad, sino porque NO ES MEGATRON, es una invención soez.
    Que sea una película para todos los
    públicos sólo demuestra la orientación de blockbuster rompetaquillas veraniega que emana mechandaising sin importarle, parece ser, de dónde viene.
    Me reafirmo, una mierda prescindible que no merece ni siquiera segunda parte pues será una vergüenza más.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada peor que esperar mucho de una pelicula.La verdad es que yo espero que la segunda sea mucho mejor,como le paso a spiderman.
    Sigo con las mias de que el peor caracterizado es Optimus.
    y si,si que es una pelicula de verano,con discursos no tan filosoficos como dices,sino mas bien vacios e irrisorios,bastante pueriles...pero que buen rato pase viendo esas transformaciones.
    Si bien es cierto que los ponen de payasos en la casa de Sam en cuanto a torpeza,creo que tambien se puede ver de otra manera,como que son muy grandes,que dejan a nuestro mundo y objetos como canicas.Que pueden aplastar cualquier cosa a su paso sin ni tan siquiera inmutarse y de paso amenizar la pelicula a chavales que no comprenden(ni comprenderan)que son los transformers.Porque para saber lo que son y significan deberian haber vivido en nuesttra epoca.Esa en la que te levantabas un Sabado o un domingo a las 9 de la mañana con un buen vaso de leche y galletas a ver dibujos de verdad y no la mierda esta que ponen ahora,sin valores ni etica ni razon de nada.
    No te enfandes mi querido amigo pero creo que tus pretensiones te han fastidiado la pelicula.
    ¿No se de que te extranas cuando dices rompetaquillas?¿A caso alguien se gasta una millonada asi para hacer una pelicula que no recaude en proporciones siderales?NO,NO Y NO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero alguien ha tenido en cuenta en esta movida a los Transformers? No, no y no.

    ResponderEliminar
  5. jejeje.No te preocupes hombre.Siempre nos quedaran los dibujos de verdad.
    Amigote,un saludo y que sepas que me molan estos debates sin solucion.
    Me alegro de tu reconciliacion con el cine.Siempre quedaran peliculas buenas por venir por suerte de los antitransformers.
    a ver si dejas algo de poicologia por hay colgado y seguimos un poco el hilo.
    un besazo brother

    ResponderEliminar
  6. el hay se me ha colado pues estoy escribiendo con la luz apagada.Se como se escribe de sobra,pero no tiene perdon.jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy bastante de acuerdo con la crítica. Muchas frases no vienen a cuento y la escena de los robots en el jardín es para darle una buena colleja al guionista, como poco. Deberían haber respetado algo más los objetos originales (que no quiere decir que no se puedan hacer cambios) y dejarse de convertir todos los coches y camiones en modelos americanos.

    ResponderEliminar
  8. acojonado estoy yo, de la película que querían sacar de evangelion...miedo me dan a mi los USA

    ResponderEliminar
  9. ¿Una película de Evangelion? No creo que los americanos se atrevan con los mechas nipones, una serie de tanta calidad no debería ser pasada al cine
    real. Yo también oí un día que querían llevar a fotogramas Hellsing... Suplico a las altas esferas hollywodienses para que se estés quietos.

    ResponderEliminar
  10. Kátorga, he leído que iba a haber una segunda parte de los Transformers... La verdad es que según la explicas no tiene buena pinta. Yo de todas formas no tenía pensado verla.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.