Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

16 diciembre, 2009

LOS PEORES CAPÍTULOS


Tenemos curiosas formas de repetir. La pseudo-televisión esa que nos aleja y nos describe puerilmente nos enseña las formas de la repetición. Las reposiciones nos amuerman y nos idiotizan, hacen tragarse a la gente formas, colores, ideas, formatos, dibujos... estancos, algunos, muchos de ellos, muertos y manidos.


Las reposiciones de lo que ahora conocemos como "temporada" son de obligado régimen televisivo, régimen, por otra parte, tortuosamente espartano. Si incidimos un poco más en el hecho de la repetición, logramos descubrir la especialización de ésta en las reposiciones, sí, pero en las reposiciones a la carta, comúnmente votadas a través de una encuesta. De aquellos refritos estos lodos.
Encontramos entre los epígrafes de estas encuestas las directrices que siguen las cadenas, siempre buscando los mejores capítulos o quizá los más vistos. Ambas opciones son igualmente aceptables aún haciéndote elegir entre sólo una serie de capítulos elegidos subjetivamente por unos quiensabequienes o saber que por que haya tenido más audiencia no lo eleva en el Olimpo de la ficción. O sí.


Si me retracto puedo decir que suelo ver Los Simpson, los he visto hasta el hastío, hasta la repetición de diálogos, hasta ver cuánto aguantaba la incertidumbre de saber de qué capítulo se trataba, hasta el reconocimiento enfermizo de cualquier artificio fílmico o serial...
Todo esto me hace pensar como un encuestador de página web, que por otra parte no sé cómo será semejante individuo;¿ y si me dijeran de hacer una recopilación de los peores capítulos de Los Simpsons?
Difícil pregunta. Concienzuda retrospectiva directa a tantos capítulos, bromas, personajes que ya forman parte del imaginario popular, situaciones, nombres, formas de entender la cultura americana, formas de entender al ser humano, cameos...
Quizá me tenga que remontar al despegue de la serie en las que los personajes estaban monocromáticamente pergeñados, las situaciones eran aburridamente manidas y los giros del guión brillaban por su ausencia. No me fijo en el trazo y los decorados o en las formas inacabadas que sólo chillaban desconsoladas al ver que querían brillar y convertirse en lo que se han convertido porque algunas de las últimas temporadas utilizan el dibujo y el ordenador para tapar las vergüenzas de un guión, la forma se come al contenido ¿?


No sé concretar algún mal episodio, uno en que haya dicho aquello de "menuda mierda", cosa que me pasa últimamente al encender el aparatito.

9 comentarios:

  1. Hope to see such a informative stuff in future! This is something there. Something extraordinary and very interesting!!!

    ResponderEliminar
  2. He greatly expanded my horizons! It’s pleasant to read. Thank u!!

    ResponderEliminar
  3. An unusual review! This is a very charming and informative - and a lot of good information available!!!

    ResponderEliminar
  4. Thanks for share it keep it up. Continue to work and will be even better!!!

    ResponderEliminar
  5. I should recommend your site to my friends! Very impressive your very clear expression! Thank you!!!

    ResponderEliminar
  6. It really helped me! I love these unusual items! thanks a lot!!!

    ResponderEliminar
  7. To get as interesting! But expected more from such an important topic!!!!

    ResponderEliminar
  8. That article is so interesting and makes a very nice image in my mind. ! Very impressive your very clear expression! Thank you!!!

    ResponderEliminar
  9. This is a nice post in an interesting line of content, great way of bring this Clubda topic to discussion.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.