Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

11 marzo, 2010

EL HUEVO, LA GALLINA Y LOS POPEROS

La otra noche estaba viendo El Intermedio y el Gran Wyoming utilizaba a una gallina con la que metaforizó toda una historia de España alternativa amén de hablar sobre la fama que persigue insidiosamente a estas aves (por aquello de "eres más puta que las gallinas").

Tras un breve pero magnífico pase de fotos de palomos ataviados como personajes importantes españoles, ejem, Wyoming empezó a hablar con la gallina y dijo algo que, siendo una tontería, me gustó bastante, fue su forma de desdramatizar un tema espinoso:

(Suponiendo que la gallina pone un huevo)
- Si se cae un huevo, técnicamente es un aborto, si lo bates, es una tortilla francesa.






(Para todos esos poperos que disfrutaron con Mecano mientras yo disfrutaba con Nirvana)



P.S. En memoria de todas las víctimas del "famoso" 11-M, deseando que los muertos no sirvan nunca más para defender políticas o para echarse mierda los unos a los otros.

5 comentarios:

  1. Tenía entendido que los huevos destinados a la alimentación no estaban fecundados, por lo tanto, no sería comparable a un aborto, sino más bien a una menstruación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo acabas de arreglar, Zurda, mañana no sé si almorzaré bocadillo de aborto o de menstruación...

    ResponderEliminar
  3. Zurda: No sabía yo esos datos, veo que estás bien informada pues com Desclasado me entero de que me hago tortillas de menstruación. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad tampoco serían menstruaciones, más bien ovulaciones. A veces me excedo en los detalles, sobre todo cuando son desagradables. Bon appétit!

    ResponderEliminar
  5. Así fribolizais con un tema tan importante con que un huevo es una menstruación, el ejemplo estaba ya bien de por sí.

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.