Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

07 noviembre, 2007

MÍMESIS EXCREMENTICIA

¿Hacia dónde navegamos? ¿Qué será de toda la gente que aún cree en la televión como medio de entretenimiento decente?
Me hago preguntas ante absurdos anuncios de programas que veo que van a emitir ciertas cadenas de nuestro país, los cuales carecen de honestidad, filantropía, vergüenza o lo que quiera que promulguen. El bochornoso espectáculo en el que se está convirtiendo o en el que se está reciclando la televisión nacional, emana mis más pueriles náuseas, ganas de apagar el aparato y denostar con egregios improperios mi puta cara por la sola idea de haber encendido semejante tubo catódico de mierda y meaos (como se dice en mi pueblo).

En un descanso de Futurama quedo anonadado ante el programa que se va a proponer una noche de éstas: cámaras ocultas grabando a parejas con verdaderos problemas de convivencia, malos tratos de por medio (ya lo sacan en el anuncio para sacar el punto morboso que nos atraiga como las moscas a la mierda) y chillidos, bejaciones... ¡Guauuuuuu...! ¡Que chupi piruli!
¿Intentan ayudar a la sociedad con semejante esperpento? No.
Van a lucrarse a costa de los problemas de los demás emitiendo imágenes y cortes que prueben lo malo que puede ser uno, lo más bajo de la convivencia, lo más morboso de una casa de puertas para dentro.
Muestren todo esto y sigan siendo unos hipócritas, me gustaría que se grabaran los mismos guionistas del espacio o el director, entonces verían cómo nos ponemos de contentos los gilipollas viendo pasar ratos realmente malos a la gente de a pie. Por cierto, ¿por qué se dejan grabar las parejas?

En otro programa el protagonista ofrece su filantropía ante los telespectadores arreglando casas en ruinas. ¡Ohhhh! Lloremos ante tanta muestra de humanidad televisil, mostrémoslo al mundo y hagámosle comprender cuán buena es nuestra cadena y cómo soluciona el problema de la vivienda a personas que, seguramente han de pasar un cásting para saber si son lo suficientemente pobres como para recibir la providencial ayuda de... (la cadena que corresponda).

¡Qué bien! Me encanta que todas estas deplorables mierdas con ínfulas de optimismo barato, arregla-vidas vengan avalados por las audiencias de E.E.U.U. Señores, que un programa tenga cinco millones de telespectadores al otro lado del charco no quiere decir nada, ¿han pensado en los millones de americanos que hay?, no imitemos más los modelos patéticos de hacer televisión, apaguemos el televisor, salgamos a la calle, leamos un libro, escribamos un blog...



Technorati Tags:, , , , ,
Generated By Technorati Tag Generator

3 comentarios:

  1. pues esperate...La 4 va a ofrecer un programa que se llama "callejeros expropiados".
    La mierda de las personas parece vender.
    ¿pero quien cojones puede ver este tipo de bazofia?
    Yo al menos,me niego a ver ya casi la tele.

    ResponderEliminar
  2. La miseria manda, el share está ahí. Somos así de anormales.

    ResponderEliminar
  3. ... pero lo más chungo de todo esto es que si lo emiten, es porque la gente quiere verlo. No tengo tele ni intención de comprar una. Quizá por eso no me imaginaba lo chungo que está el panorama. Pero vamos, ya te digo que me parece patético que a la gente le interesen esas bazofias.
    Besos,
    Miri

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.