Le diré de mí mismo que soy un hijo de mi tiempo, un hijo de la increencia y de la duda, lo he sido hasta ahora e incluso (lo sé) lo seré hasta que me muera. Cuántas penas me ha costado ya mi sed de fe y cuántas me cuesta todavía. Una fe que se vuelve más fuerte en mi alma cuantos más argumentos contra ella encuentro.

Fiodor Dostoievsky

16 abril, 2010

COMO UNA VIRGEN



- ¿Sabes de qué va Like a virgin? De una chica que se queda colada de un tío con una polla enorme, es una metáfora sobre las pollas grandes.
- No señor, es la historia de una chica muy vulnerable a la que han puteado varias veces y encuentra a un tío apuesto...
...


Según Tarantino, ¿qué quiere decir Madonna con su Like a Virgin?




Trata sobre una putita que sólo tiene ganas de follar, por la mañana y por la noche, polla, polla, polla, polla.
- ¿Cuántas pollas son?
- Un montón.
Un día se encuentra esta muchacha con un hijoputa que tiene un pollón, es como Charles Bronson en la Gran Evasión, caba túneles, es por esto por lo que la chica cree encontrar al tío de su vida a parte de sentir algo que no había sentido nunca.
- ¿El qué?
Dolor. Y ese dolor no debería sentirlo nunca porque ya se había tirado a un regimiento, ese dolor hace recordar a esa máquina de follar cuando era virgen. Y esto es Like a virgin.





Este es, grosso modo, el diálogo que abre la imprescindible Reservoir Dogs. El grupo está sentado en frente de unos cafés y unos desayunos baratos mientras escuchan al señor Marrón encarnado por el inefable director, luego viene la batalla dialéctica sobre las propinas y la forma que tienen de ganarse el pan las camareras americanas.

22 comentarios:

  1. Estaba precisamente ahora oyendo una versión de esta canción de Musica Nuda ¡Que casualidad!
    Pongo el vídeo y resulta que ya está desactivado. Vaya puntería.
    ¿Y Madonna? ¿Que dice ella?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una tardes más de viernes y paseando por casa de mis amigos blogueros. Disculpa que no me pueda pasar más a menudo, y que no sea todo lo original que debiera, pero me cuesta demasiado seguiros... jajaja Me encanta pasar por tu casa.

    En todo caso un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Supersalva: El inicio es realmente demoledor. Imprescindible, jeje.

    Blue: La verdad que me acabo de dar cuenta de lo del vídeo, joder, si que es puntería, si. Bueno, yo lo dejo porque Madonna no sé lo que piensa pero me ha jodido la entrada un poquillo. Si es que no sé para qué quieren tantos euros y luego no dejan poner un simple vídeo. Lo de la coincidencia es coincidencia, jeje.

    Neocronomicón: Es normal.

    Hiperión: Gracias y usted siempre está invitado por esta casa, pásese al gusto.

    ResponderEliminar
  4. "Dejad de pelear, os comportáis como los putos negros; ¿habéis trabajado con negros? Son igual que vosotros, todo el día están diciendo que se van a matar".

    Y para muy interesados que les sobre un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. Tarantino no ha vuelto a alcanzar semejante altura poética. A veces, incluso, se ha quedado bastante lejos

    ResponderEliminar
  6. siempre he pensado que esto es cierto, y de echo he tenido un enganche de esos, con un hombre con un miembro imponente...Un día en la barra de un bar, sonó esta canción y le conté la anécdota, que él ni se imaginaba. Tampoco era consciente de lo que su miembro me hacía sentir...luego resultó ser un capullo tan grande como el suyo.

    Besos

    Maggie.

    pd: no sigo el camino del saltamontes, prefiero el del grillo.

    ResponderEliminar
  7. juu nu se ve el video, tenia unas ganas! xD

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  8. Estáis de un religioso que da pasmo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me encanta esta explicación sobre el significado de la canción. Hace años lo reproduje en una exposición en la universidad, y aunque la peña se quedó a cuadros, captaron la reflexión tarantiniana a la perfección. Me encantan los diálogos de este film y los de "Pulp fiction", de lo mejor que ha parido el séptimo arte.
    Sublime.

    ResponderEliminar
  10. Qué barbaridad!!!! La Maga Maggie; tienes toda la razón, yo todavía no puedo decir lo mismo pero a una amiga mía le pasó lo mismo y desde luego, lo comprendo perfectamente. jajaja

    ResponderEliminar
  11. Lo que aprende uno visitando su página.
    Al menos tengo claro que "like a virgin" no cuenta nada sobre mi.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. ¡No existen las pollas pequeñas, existen los coños enormes!

    Suyo: Colillita.

    ResponderEliminar
  13. Desclasado: uy lo mucho que dice ese comentario de tu ... digo de ti.

    ResponderEliminar
  14. Leandro: La verdad es que estas reflexiones trufan sus películas haciéndolas imprescindibles. Quizá esté bajando un poco el listón aunque para mí, Malditos Bastardos, es una gran película.

    Maggie: ¿Gran polla, gran gilipollas? Puede que el miembro viril vaya en consonancia con el grado de gilipollez.

    Amor: Amén.

    Dante: Sublime, si. Me hubiera gustado ver las caras en la universidad al explicar la reflexión, tuvo que ser, cuanto menos, interesante.

    P: Mientras le haya pasado a una amigo y no te haya pasado a ti... jeje.

    Completamente Gilipollas: Jajaja. Está bien no haber sentido ese tipo de dolor que por otra parte ni imagino ni deseo, tengo mi culo a salvo. Gracias por las loas aunque esto de aprender por aquí, no sé yo.

    Desclasado: Esto es relativizar el asunto demasiado.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. había escrito un comentario muy largo, pero se ha borrado...en un diálogo de Tarantino diría algo así pues resulta que me he quedado como comiendo polla, pero muy like a virgin...
    nada que el sábado estuve en Murcia y un poco del domingo también

    ResponderEliminar
  17. Hay más literatura ahí que en carreras enteras de escritores de renombre,jajaj.

    Ah, Sensei, ¿has leído el guión de Pulp Fiction? Porque funciona casi como novela también, es estupendo.

    ResponderEliminar
  18. Por tu culpa llevo tres dias con la cancioncica en la cabeza, con la cancioncica y con la interpretación. Que no se me va de la mente, y así me tienes, de un cachondeo que no quepo en mi.

    ResponderEliminar
  19. Trilce: Espero que ese poco del domingo fuera un gran poco.

    Insanus: No he leído el guión porque ni se me había ocurrido, cosa que tendrán que cambiar ante sus recomendaciones.

    Amor: No sé si sentirlo o ir mirando por las calles a esa tía que no para de cantar como una posesa canciones lascivas de Madonna.

    ResponderEliminar
  20. Jé. Demoledor, me encanta y encima doblemente porque una conversación parecida tuvimos al respecto del like a virgin, años antes. Pero claro nosotros estábamos borrachos y Tarantino...bueno, que nos ganó porque es un crack.
    Salu2

    ResponderEliminar

Un comentario puede hacer que este pobre mujik tome aire y se decida a escribir de nuevo ante el inusitado clamor popular.